ESPERAN A MAS DE 240 MIL VISITANTES EN PARQUES DE LA CIUDAD…

El parque El Chamizal, el Valle de Juárez, el bordo del río Bravo, las dunas de Samalayuca, el parque Borunda y el Central serán vigilados este día por personal de la Dirección de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal para asegurarse de que no haya contratiempos en las celebraciones de Pascua o Domingo de Resurección.

En El Chamizal, el Municipio realizará un operativo especial para atender a los visitantes, ya que se espera la asistencia de 240 a 270 mil personas, aseguró el titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota.

Además, en el parque Regulación Comercial autorizó trabajar a 150 ambulantes, del jueves 14 al domingo 17 de abril.

Briones explicó que desde el jueves los ciudadanos empezaron a acampar en el parque, y este día trabajarán coordinadamente en el lugar la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Servicios Públicos y Atención Ciudadana.

Este día no se permitirá el acceso de vehículos al interior de El Chamizal, los visitantes podrán estacionarse en ocho sitios a lo largo de la avenida Heroico Colegio Militar, incluyendo la zona del Estadio Benito Juárez.

Inspectores de Protección Civil, elementos de Bomberos y Rescate que andarán en cuatrimotos y un Jeep cubrirán el área de El Chamizal, parque Borunda, las dunas de Samalayuca, y realizarán recorridos en el bordo del río, desde la Casa de Adobe hasta el Valle de Juárez.

“Vamos a vigilar que todo esté en orden, les vamos a hacer las recomendaciones a los que acampan en el río que no se metan al río, y en el parque que todo esté en orden, que no haya algún incidente, y si hubiera vamos a actuar”, aseguró Briones Mota.

Dijo que en El Chamizal estarán dos ambulancias de base.

El operativo iniciará desde las 7:00 de la mañana hasta que los paseantes se retiren de los sitios públicos.

El director de Protección Civil manifestó que en el parque se prohibirá consumir bebidas alcohólicas y llevar perros; tampoco se permitirán los caballos o ponis que se rentan para paseos.

“Sabemos que es un festejo familiar y los perros son parte de nuestra familia, pero con tanta gente se pueden poner nerviosos y morder a las personas”, mencionó.

A quienes acudirán al bordo del río, recomendó no introducirse al agua, ya que hay corrientes internas y puede haber accidentes.

También sugirió no descuidar a los menores de edad.

A su vez, el director de Limpia, Gibran Solís, dijo que personal de la dependencia estará a cargo del parque Las Lilas, Extremo, el área de la megabandera y el monumento de la pirámide en el área de El Chamizal.

Aseguró que dos camiones de basura operarán en el parque y se reforzará el programa de El Campanero o recolección de desechos en el primer cuadro de la ciudad, donde desde este fin de semana, al igual que en El Chamizal, aumentó la afluencia.

“Las cuadrillas estarán trabajando en limpieza en el parque, levantando basura, rastrillando y escobeteando”, mencionó.

Recomendó a los paseantes llevar sus bolsas para depositar su basura, aunque habrá personal de Parques y Jardines identificados con chalecos ayudando a recogerla. Asimismo, la Coordinación General de Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que las distintas autoridades están emitiendo con la finalidad de que puedan disfrutar de una bonita festividad sin contratiempos.

Pidió manejar con precaución sobre las principales avenidas de la ciudad, respetar los señalamientos viales y las zonas peatonales. Asimismo, seguir las indicaciones de los agentes, mantener una distancia considerable entre vehículos y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

También es importante evitar el alcohol durante estas fiestas y no exponer la integridad de terceras personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.