TIGRES ES NUEVO LÍDER DEL CLAUSURA 2022

Vigón y Córdova guiaron la victoria del cuadro felino en casa y se pusieron en lo más alto de la liga

Con autoridad, Tigres se adueñó de la cima de la clasificación. Los regiomontanos se impusieron por goleada de 3-0 ante el Toluca y demostraron por qué el Universitario es su fortaleza: llevan seis partidos al hilo sin perder en condición de locales y sólo han perdido un juego de 19 dentro de casa.

Era cuestión de tiempo para que los locales abrieran el marcador y de la mano de Juan Pablo Vigón lo consiguieron. El mediocampista parece funcionar como un amuleto de la suerte para su equipo, pues cada que anota no pierden y esta vez ji fue la excepción. Al minuto 58 se lució con una anotación desde fuera del área grande y esta acción impulsó al resto de sus compañeros para mantener el dominio.

Gracias a esta anotación, Florian Thauvin llegó a su cuarta asistencia del torneo y posteriormente otro jugador consiguió una marca importante: al 67′ apareció Sebastián Córdova, quien finalmente se estrenó como goleador con Tigres y ayudó a acrecentar la diferencia en el marcador.

Sin embargo, la fiesta no estaba completa sin el máximo anotador de los de San Nicolás: André Pierre-Gignac. El francés se encargó de finiquitar el encuentro y acrecentó su racha goleadora con seis partidos consecutivos haciendo gol en casa y llegó a las 164 dianas con Tigres.

Y aunque la ofensiva de los universitarios se exhibió de la mejor manera ante los ‘Diablos’, el sector defensivo también destacó al impedir que los dos remates a puerta no tuvieran éxito y en cinco de los últimos seis encuentros no han permitido una sola anotación.

De esta manera, Miguel Herrera y sus dirigidos demostraron que tienen la solidez necesaria para mantenerse en el protagonismo del futbol mexicano y estar entre los mejores clubes del presente torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *