INICIA IMSS CHIHUAHUA VACUNACIÓN INTENSIVA CONTRA COVID-19 EN UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR Y HOSPITALES DEL ESTADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua iniciará este lunes una campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del estado.


Del 18 al 30 de abril, se estará aplicando la vacuna AztraZeneca a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

De acuerdo con el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que los horarios de aplicación serán de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

En ciudad Juárez, la aplicación será en las UMF No. 46, No. 56, No. 61, No. 34, No. 47 y No. 67.

En Chihuahua, se aplicará en el Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”; en la UMF No. 2; en la UMF No. 4; en la UMF No. 33; en la UMF No. 44; y en la UMF No. 69.

También en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en Delicias; el HGZ No. 23, en Hidalgo del Parral; en HGZ No. 16, en Cuauhtémoc; en la UMF No. 24, en Jiménez, y la UMF No. 54, en Nuevo Casas Grandes.

Por otro lado, Bonilla y Calderón destacó que esta acción forma parte de las medidas extraordinarias que realiza la Institución, en el marco de colaboración institucional con las autoridades de salud en esta contingencia sanitaria.

Del mismo modo, puntualizó que las y los trabajadores de Enfermería y del área médica del IMSS han participado activamente en la aplicación de los biológicos contra la COVID-19 en la entidad, a quienes reconoció públicamente su trabajo y esfuerzo.

Finalmente, en las unidades médicas se mantendrán las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.