OPERATIVO DE SEMANA SANTA IMPLEMENTA TAREAS DE EMERGENCIA EN 34 MUNICIPIOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que el Operativo de Semana Santa 2022, realizado interinstitucionalmente, ha atendido 284 incidencias en 34 municipios, del que se ha contabilizado un total de 12 personas lesionadas, 94 accidentes en tramos carreteros, 54 incidentes en centros recreativos, ocho incendios forestales, 24 incidentes de seguridad pública y 83 auxilios mecánicos.

El operativo se realiza en conjunto con autoridades de Protección Civil, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, quienes han atendido las incidencias en el territorio estatal, desde el pasado miércoles, además de implementar tareas de supervisión y emergencia.

En el desglose de personas con lesiones, la CEPC detalló que se han registrado tres caídas, tres fracturas o traumatismos, un infarto, 24 golpes de calor y / o personas deshidratadas, arrojando el total de 12 personas lesionadas.

Tan solo durante las últimas horas, Protección Civil del Estado informó de 82 incidentes en 17 municipios; de los cuales, nueve corresponde a accidentes en tramos carreteros resultando siete personas lesionadas. Se han brindado 26 auxilios mecánicos. Por parte de Bomberos, se han atendido dos incendios de maleza en entornos urbanos y dos incendios forestales. Se han prestado tres auxilios médicos, dos de seguridad pública y 40 incidentes en centros recreativos.

El titular de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey informó, que ha realizado recorridos en gran parte del estado, destacando en la zona serrana como Parque Aventura barrancas del Cobre, en el municipio de Urique, Kokoyome, en el municipio de Guachochi, Lago Colina, Boquilla en el municipio de Camargo y San Francisco de Conchos, además de zonas de la región noroeste, y centro- sur.

En la zona norte, el delegado de la CEPC, Mauricio Rodríguez, informó sobre la clausura del Balneario Los Olivos ubicado en la Carretera Juárez Porvenir, debido a la verificación realizada en dicho centro acuático, personal operativo se percató la falta de personal salvavidas, motivo por el cual se procedió a la elaboración de un acta circunstanciada y se le informa de la suspensión del uso de dos de sus albercas por no contar con personal salvavidas.

También en la comunidad de San Diego de Alcalá, en el centro recreativo denominado ‘El Ojo’, en el municipio de Aldama, se procedió a levantar un acta circunstanciada, con la finalidad de dar aviso a las autoridades municipales sobre la falta de medidas preventivas y de protección civil, con la finalidad de evitar algún incidente con los visitantes.

Ante la continuidad de movilidad en diferentes zonas turísticas y centros recreativos del estado, la CEPC nuevamente exhortó a la población a seguir en todo momento las indicaciones y recomendaciones que emitan las autoridades, así como pide a los visitantes a colaborar con el fin de evitar accidentes y permitir un regreso seguro a casa, ante la continuidad de movilidad en diferentes zonas turísticas y centros recreativos del estado; e invitó a hacer uso de las líneas de emergencia 911 de manera apropiada debido a la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.