TRAS REVÉS A SU REFORMA ELÉCTRICA, AMLO AFIRMA QUE DIPUTADOS OPOSITORES COMETIERON “UN ACTO DE TRAICIÓN” A MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica cometieron “un acto de traición” a México.

“En vez de defender intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar”, acusó en su conferencia de prensa de este lunes.

López Obrador advirtió que los diputados de oposición “respaldaron a los saqueadores”, lo que es lamentable pero nada extraño, porque es lo mismo que han hecho los conservadores en otros momentos de la historia.

La reforma eléctrica era uno de los principales proyectos del Gobierno de López Obrador, y como implicaba una reforma constitucional, requería por lo menos 333 votos, pero la víspera, en una sesión que duró 12 horas en la Cámara de Diputados, solo alcanzó 275 a favor y 233 en contra.

La Reforma Eléctrica que impulsaba el presidente López Obrador fue rechazada este domingo por la Cámara de Diputados mexicana, tras más de 12 horas de discusión en el pleno, al no alcanzarse los dos tercios de los votos necesarios.

La polémica reforma energética, que buscaba dar el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas, obtuvo 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, por lo que no llegó a los dos tercios de la Cámara.

Los partidos de la oposición al oficialista Morena votaron en bloque y la reforma constitucional no pudo salir adelante, lo que supone un revés político para López Obrador al incluirse esta iniciativa entre los principales objetivos de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *