EN ESPERA DE VACUNACION ANTICOVID-19 PARA MENORES DE 14 AÑOS

Ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al acabar la campaña de vacunación intensiva de refuerzos de este mes iniciará la aplicación de dosis anti-Covid-19 para menores de 14 años, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas de Gobierno federal, dijo que se encuentran a la espera de que se den a conocer los detalles; en tanto, llamó a los adultos a inocularse.

“Estaríamos esperando los próximos avisos de la Secretaría de Salud federal, para que nos den la pauta de lo que sigue. Le hicieron al presidente en la mañanera una pregunta que tuvo que ver con este tema de la vacunación a menores de edad, estaremos esperando que se dé el aviso oficial en estos días para saber qué es lo que sigue”, indicó la funcionaria, misma que está supeditada a la Secretaría de Bienestar.

Y es que el titular del Ejecutivo federal, López Obrador, afirmó que México ya tiene pagado un lote de biológicos a través de Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que las que se tienen actualmente en el país resultan de fórmulas no aprobadas para los pequeños, pues –al menos en el territorio nacional– la única autorizada es la norteamericana Pfizer.

“Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU y estamos solicitando que nos manden vacunas para niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o no son de algunas marcas autorizadas”, manifestó el primer mandatario. Recordó que actualmente acceden al esquema primario y refuerzo a partir de los 14 años, y desde los 12 los que tienen morbilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *