REPORTAN SISMO DE MAGNITUD PRELIMINAR 5.3 EN ZIHUATANEJO,,SE PERCIBE EN LA CDMX

El sismo reportado en Zihuatanejo “no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”, se informó

Se registró a las 7:44 horas un sismo al oeste de Zihuatanejo, en Guerrero, reportó el Servicio Sismológico Nacional. Su magnitud preliminar fue de 5.3.

Mientras que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano que el sismo reportado en Zihuatanejo “no ameritó  alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”. Y añadió: “Sensor cercano: Costa de Guerrero a 25 km al noroeste de Ixtapa-Zihuatanejo”.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dio a conocer que tras el sismo se mantiene “comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias , para realizar una evaluación preliminar de la zona”.

 

En la CDMX también se percibió

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el movimiento telúrico se percibió levemente en la Ciudad de de México. “Me informa que la magnitud no ameritó la activación de la Alerta Sísmica”, precisó. “Estoy pendiente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.