CHIHUAHUA SALE DE LOS 6 ESTADOS QUE CONCENTRAN EL 50% DE HOMICIDIOS DOLOSOS EN EL PAÍS

Chihuahua salió de la lista de los estados que concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país, al reportar una disminución en el número de asesinatos cometidos en el primer trimestre del 2022, según información presentada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Así lo señaló la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

A diferencia de la tendencia y espiral de violencia que ha padecido el estado desde el 2007, en esta ocasión y según el reporte de homicidios dolosos en el periodo de enero a marzo de este 2022, Chihuahua ya no ubicó dentro de las entidades federativas que concentran el 50 por ciento de ese delito.

Es así que dentro de la lista de los seis estados se ubican Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Según el reporte de la SSPC, de enero a marzo de 2022, fueron cometidos en Chihuahua un total de 411 homicidios dolosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *