EMITEN ‘ALERTA AMARILLA’ POR RAFAGAS DE VIENTO DE HASTA 50Km/h PARA ESTE MIERCOLES

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este miércoles debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, además de la presencia de polvaredas en algunos sectores de la ciudad.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 33 °C, en tanto que la mínima será de 16 °C, la velocidad del viento oscilará de 14 a 37 kilómetros por hora durante el día.

Para mañana jueves se espera un día mayormente soleado con una temperatura máxima de 32 °C y una mínima de 18 °C, la velocidad del viento será de 10 a 32 kilómetros por hora.

El viernes de nueva cuenta se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 33 °C, mientras que la mínima se espera en los 14 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 40 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.