ESPAÑA PONE FIN A USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

Tras casi dos años vigente, el uso obligatorio del cubrebocas finalizó este miércoles en España, salvo para muy contadas excepciones, como hospitales y el transporte público, con la publicación de una disposición en el boletín oficial del Estado (BOE).

El BOE oficializa el decreto del gobierno español, que el martes eliminó una de las últimas restricciones sanitarias todavía vigentes en el país ante la pandemia del covid-19, el uso de cubrebocas en interiores, en virtud de que el 92.5% de los españoles mayores de 12 años están totalmente vacunados.

De este modo, el uso obligatorio del cubrebocas, que fue implantado inicialmente el 21 de mayo de 2020 durante la primera ola de la pandemia, quedará restringido únicamente a hospitales, transporte público y geriátricos.

El uso del cubrebocas siempre fue muy respetado en este país, donde tampoco hubo mayor polémica en cuanto a la vacunación.

Un sondeo publicado este miércoles por el diario El País muestra que un 54.2% de los españoles piensa que es una medida tomada «demasiado pronto», mientras que un 28.2 considera que es «el momento adecuado» y otro 10.2%, que llega «demasiado tarde».

Entiendo que cuando hay un cambio se producen incertidumbres, pero el gobierno considera que es el momento oportuno para tomar esta decisión», estimó este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la radio Onda Cera.

España, que desde finales de marzo implementó una nueva estrategia para tratar al covid-19 como una enfermedad endémica, comparable a la gripe, ha registrado en total 103 mil 721 muertes y 11.7 millones de contagios desde el comienzo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *