LÍNEA SECA Y CORRIENTE EN CHORRO MANTENDRÁN LOS VIENTOS Y EL CALOR; MÁXIMA SERÁ DE 33°C

Una línea seca sobre el norte del país y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras sobre el norte y noreste del territorio mexicano y, en interacción con un canal de baja presión sobre el interior de la República mexicana, además de la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, siendo lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, persistirá un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera manteniendo la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en zonas de San Luis Potosí. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente matutino templado en gran parte de la región, siendo frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Dominará viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *