ALFREDO LOZOYA VA DE NUEVO ANTE CORTE POR DETENCIÓN EN EU

Luego de que se pospuso el pasado 4 de abril la audiencia en contra de Alfredo Lozoya Santillana, el 21 de abril se llevará a cabo la nueva audiencia donde se podría resolver su situación jurídica, luego de que fuera aprehendido en 2021 por el presunto delito de falsificación de documentos de unas aeronaves.

El excandidato a la gubernatura en el estado de Chihuahua tendrá la posibilidad de declararse culpable ante la Corte o iniciar su proceso jurídico donde se analizarán los aspectos del caso y se determinará si es o no responsable por los delitos que presuntamente cometió y lo capturaron en diciembre del año pasado.

Desde su captura a finales del año pasado, se llevó a cabo la captura del exalcalde de Parral, por haber identificado dos aeronaves que presuntamente habían comercializado con documentos falsos que habían detectado posteriormente autoridades de los Estados Unidos.

El excandidato tenía desde el 18 de marzo de 2021 una orden de aprehensión pendiente emitida por la Corte Federal de Nuevo México, por falsificación de documentos, por lo cual fue detenido el 31 de diciembre del mismo año, cuando intentó cruzar al país vecino.

De acuerdo con la información publicada, se dio a conocer que tras haber intentado cruzar a Estados Unidos el último día de 2021, fue detenido por elementos federales de aquel país y el 26 de enero de 2022 se agendó su audiencia para resolver su situación jurídica, razón por la cual se mantuvo preso.

Para obtener su libertad bajo fianza, Alfredo Lozoya pagó 2 millones de pesos, luego de que el juez solicitara 500 mil dólares, pero sólo entregó 100 mil dólares para obtener su libertad en lo que continúa el juicio, por lo cual se mantiene en libertad, a espera de que se celebre una nueva audiencia en su contra.

De acuerdo con el número de caso 2-21-cr-00391, la falsificación de los documentos se realizó a través de una compraventa de dos aeronaves, que quedó a nombre de Luis Rubén Chávez, quien es el supuesto prestanombres del también exalcalde de Parral, quien estuvo renovando los permisos cada año para hacer uso del avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *