SOLICITARÁ INM REVISIÓN DE ACTUACIÓN DE JUEZ POR ASESINATO DEL AGENTE PICO ESCOBAR EN JANOS

El Instituto Nacional de Migración (INM) presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para que determine si fue adecuada la actuación de un juez de control en Chihuahua que puso en libertad a los probables responsables del asesinato del agente federal de este instituto, Lorenzo Gabriel Pico Escobar.


Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, dijo que mantendrá comunicación y colaboración con las autoridades de investigación y procuración de justicia del ámbito federal y local para el esclarecimiento de los hechos.

Gabriel Pico Escobar y dos agentes ministeriales de Chihuahua identificados como Alejandro Domínguez Cabriales, primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la zona noroeste del estado, y Gil Manuel Malo Solano, oficial de la misma agencia, fueron asesinados por un grupo armado mientras viajaban en la carretera Janos-Ascención, el viernes 15 de abril.

Lorenzo Gabriel Pico Escobar tenía 29 años de servicio en el instituto, donde desempeñó diversas responsabilidades en la delegación en Chihuahua. Fue oficial de migración, jefe de departamento, subdelegado local, subdirector de área y delegado local noroeste, desde junio de 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published.