BANORTE ASEGURA QUE YA INICIÓ LAS CONVERSACIONES PARA ADQUIRIR BANAMEX

La institución financiera Banorte, confirmó este jueves que ya han entablado conversaciones con Citigroup para adquirir Banamex.

El director general de la institución, Marcos Ramírez Miguel, informó del diálogo durante la presentación del informe de resultados del primer trimestre del 2022.

“Ya empezamos a tener contacto. Es un proceso que hay que aclararlo que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. Apenas estamos en eso y paciencia, porque esto va a ser de un buen plazo”, expresó.

El director de Banorte informó que apenas van a iniciar el proceso, debido a que en esta semana Banamex abrió su “data room” donde está la información para todos los interesados en su compra.

“Son procesos muy largos, en los que no sólo Banorte, sino todos los interesados, están entrando” afirmó Marcos Ramírez.

“Te dejan entrar a un ‘data room’, pero realmente son muchos cuartos y mucha información. Empiezan a abrir su contabilidad, de todas sus empresas, de todo esto, empiezan las preguntas, falta este dato, me lo van a dar. Son procesos de meses, estamos empezando esta semana, imagínate los procesos, no tenemos nada, por así decirlo”, destacó el director general de Banorte.

Comentó que en caso de decidir participar y pujar por Banamex, invitarían a todos los empresarios que conforman sus consejos regionales y locales en todo el país a sumarse como inversionistas, para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional.

Agregando que todos los interesados apenas están firmando los convenios para entrar al cuarto de datos, y empezar a ver toda la información.

Según su reporte financiero, del primer trimestre Banorte acumuló utilidades por un total de 10 mil 748 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 26% en cifras anuales.

Mientras que su cartera de crédito llegó a 834 mil 748 millones de pesos, un crecimiento de 4.2% respecto del mismo periodo del año previo; la cartera de crédito al consumo ascendió a 327 mil 577 millones de pesos, un crecimiento de 6.3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *