GESTIONA MARU LLEGADA DE RUTAS DE ATENCIÓN A LA SALUD DE PROGRAMA “DR. VAGÓN” EN DIFERENTES REGIONES DEL ESTADO

– Se espera atender con servicios médicos a 20 mil ciudadanos en su paso por ocho comunidades de Chihuahua

En el marco de su visita a Ciudad Juárez, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván recibió en la ciudad fronteriza a una de las dos rutas del programa “Dr. Vagón, el Tren de la Salud” que recorrerá el territorio del estado para ofrecer distintos servicios de salud para los chihuahuenses de ocho comunidades de la entidad.

En el evento protocolario de corte de listón e inicio de actividades de “Dr. Vagón” en Chihuahua, la gobernadora, en compañía del Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna; así como del secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, realizaron un recorrido por los vagones del tren para conocer los distintos servicios que este mismo ofrece para la ciudadanía.

Por su parte, la Gobernadora Maru Campos realizó la gestión del regreso del “Dr. Vagón”, el cual cuenta con el apoyo de la fundación Grupo México y el cual visita por primera vez Ciudad Juárez hasta el día 26 de abril, en su primera ruta (77) se hará presente en Juárez, así como Ojinaga, y en una ruta siguiente se abrirá paso hasta el 26 de junio para brindar atención a pacientes de Meoqui, Delicias, Jiménez, Creel, La Junta y Cuauhtémoc.

En cada una de estas escalas, con duración de cuatro días, “Dr. Vagón” atenderá a más de dos mil 500 personas y se encuentra equipado con los más altos índices sanitarios para reducir el contagio de COVID-19 y otorga asesoría médica y apoyo psicológico vía telefónica o WhatsApp, de lunes a domingo, de las 8:00 a las 22:00 horas.

El tren de “Dr. Vagón cuenta con 17 vagones y un quirófano, todos ellos con adaptaciones especializadas para funcionar como consultorios, realizar estudios de laboratorio y de gabinete, así como ofrecer consultas médicas generales, de especialidad y de planificación familiar, entre otros servicios como medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, nutrición y psicología.

En Ciudad Juárez, el Tren estará en Eje Vial Juan Gabriel, C.P. 32652, frente a la Fiscalía General del estado del 22 al 26 de abril, desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm. Se repartirán diariamente hasta 500 fichas de atención gratuita. Cualquier duda puede aclararse en el teléfono 55 52 46 37 00, extensión 3461.

Finalmente, para los demás municipios; en Meoqui se encontrará del 29 de abril al 3 de mayo; para Delicias, del 5 al 9 de mayo; Jiménez del 11 al 15 de mayo con la ruta 77; Dr. Vagón es una iniciativa de Fundación Grupo México que inició operaciones en 2014, con el objetivo de llevar servicios médicos gratuitos a zonas vulnerables y de difícil acceso en el país. Durante casi ocho años, El Tren de la Salud ha visitado 23 estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *