CONFIRMA LA FISCALÍA DE NL QUE CUERPO HALLADO EN CISTERNA ES EL DE DEBANHI ESCOBAR

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó este viernes que el cuerpo encontrado en la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León, es el de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del estado, detalló que de acuerdo con las pruebas practicadas permitieron concluir que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo.

En este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido, y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, expuso.

Las investigaciones señalan que la joven llegó a una fiesta en una quinta denominada El Diamante a las 1:20 h del día 9 de abril acompañada de dos personas.

Por aparentes diferencias con personas del lugar, Debanhi abandonó el evento y abordó un transporte privado. De acuerdo con el chofer, la joven descendió en el cruce de Vía de Numancia y Carretera Vía Laredo a las 4:25 h.

“Se tienen registros de que cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 h, al parecer tratando de comunicarse con alguien, sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar, sin que se tenga algún registro posterior de su paradero”, se informó.

Tras confirmarse la muerte de la joven, su padre Mario Escobar resaltó que es necesario hacer justicia para que no se repita un caso así.

“A ella la mataron, la dejaron en la carretera, una persona que la estaba acosando sexualmente y lo que digan ahorita es totalmente mentira”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *