DA ARRANUE ALCALDE A LA III EDICION DE LA CRUZADA COMUNITARIA EN EL PONIENTE DE JUAREZ

Continuará con la cercanía para atender a los juarenses

Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a la tercera edición de la Cruzada Comunitaria que en esta ocasión se lleva a cabo en la colonia 16 de Septiembre, hacia el poniente de la ciudad.

El alcalde, en compañía de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, así como de directores de las distintas dependencias y equipos deportivos, dio un mensaje de agradecimiento a todos los empleados municipales y a quienes hacen posible estas cruzadas en beneficio de miles de familias.

Así mismo, refirió que durante esta administración municipal continuará trabajando de forma cercana con los juarenses, pues es uno de los compromisos que hizo junto con los ejes fundamentales de honestidad, gestión y trabajo.

El Presidente Municipal señaló que en esta ocasión, la Cruzada Comunitaria se realizó en el poniente de Juárez por petición del diputado Oscar Avitia, sin embargo, cada mes se estarán acercando los servicios a las áreas más alejadas y vulnerables de la ciudad.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, informó que la Cruzada se realiza con la iniciativa de enfoque a la niñez, por lo que invitó a los vecinos del sector a que acudan y aprovechen los beneficios junto a sus hijos.

Durante el arranque, el director de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo, explicó que las cruzadas son un trabajo previo de tres semanas, pues con anticipación laboran distintas dependencias en las áreas donde se realizará cada evento, por lo que en esta ocasión se atendió la colonia en distintos rubros.

Dijo que se recogieron 462 llantas, más de 42 toneladas de basura, 8 tonelada de tiliches, 180 metros de tierra de arrastre, 800 metros de grafiti removidos, poda de árboles, pintura para juegos, más de 350 metros de baches tapados, más de 25 señalamientos entre altos y pasos peatonales, más de mil 500 metros lineales de pintura de tráfico, y más de 20 litros de pintura para murales.

El funcionario señaló que en este evento participan 600 empleados municipales y 40 dependencias. Además dio a conocer que en las dos anteriores cruzadas comunitarias se atendieron a más de 10 mil juarenses.

En esta Cruzada, los juarenses se benefician con exámenes de la vista y anteojos gratis, consultas
médicas incluyendo la entrega de diversos medicamentos con extracciones y aplicación de flúor para los niños; detección de glucosa y triglicéridos, entre otros servicios.

Además se ofrece una exposición de las diversas actividades que se realizan en los centros comunitarios, incluyendo cortes de cabello gratis y aplicación de uñas acrílicas, y se lleva a cabo una exhibición de peleas de box.

El diputado Oscar Avitia, agradeció durante el evento al alcalde por llevar la Cruzada a la colonia 16 de Septiembre, así como a los directores por la atención que han brindado a ese sector de Juárez.

Alejandro Hütt, director comercial de mercadotecnia de FC Juárez, agradeció al alcalde y la presidenta del DIF por estos recorridos a las colonias, y señaló que continuarán buscando transformar la ciudad a través del Deporte.

En el arranque de la Cruzada estuvieron José Julio Pacheco «Pagano», la regidora Ana Carmen Estrada, la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Medina; el director general de Desarrollo Económico, Iván Pérez; además del hijo del alcalde, Cruz Pérez Jr; el equipo de fútbol americano Los Jefes, el equipo de beisbol Indios de Juárez, y Las Bravitas de Ciudad Juárez.

A través de la Cruzada Comunitaria se estará atendiendo a los juarenses que acudan a los diferentes módulos de las dependencias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *