IMSS LLAMA A PROTEGERSE CONTRA COVID

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población sumarse al esfuerzo del sector salud para que durante abril se logre el objetivo de proteger a la población vulnerable ante contagios de covid-19 y hacer de la vacunación “una causa de todos”.

Zoé Robledo, director general del instituto, señaló que la vacuna salva vidas y en esta etapa es necesario ubicar dónde están los grupos más vulnerables para ir a ellos y vacunarlos.

La vacuna debe ser una causa de todos, un solo esfuerzo puede ser la diferencia y para ello instó a convencer entre los círculos de amistades, de familia, de compañeros de trabajo a quienes no han sido inmunizados o que requieran completar su esquema para que lo hagan ahora.

En el marco de la Estrategia Intensiva de Vacunación covid-19, realizada en el Teatro del IMSS en Zacatecas, el titular del instituto llamó a todos a que colaboren, “desde aquellas personas que puedan decir: yo me animo a que en una oficina, en un local, en un centro de trabajo, en una casa de enlace legislativo, se pueda llevar a cabo una vacunación, y ahí estaremos”.

Además, indicó que en nueve días comienza una nueva etapa, ya que la vacuna empezará a formar parte de los procesos regulares de las instituciones de salud.

Por eso se pusieron estas metas tan altas, tanto por instituciones como en los estados; aquí es donde tenemos esta dualidad de trabajar como un solo sistema de salud”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *