VACUNARAN CONTRA COVID-19 EN LA ZONA CENTRO

La vacuna contra Covid-19 llegó a la zona Centro. Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional, invitó a la comunidad rezagada a ir hoy hacia la Plaza Velarde en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas. Externó que ahí, en avenida Vicente Guerrero s/n, estarán aplicándose primeras, segundas y terceras dosis de AstraZeneca en la sociedad, con el objetivo de cuidarla contra complicaciones del SARS-CoV-2.

“Se estará aplicando por la Secretaría de Salud dosis de AstraZeneca, primeras, segundas y refuerzos”, destacó la servidora del Gobierno federal. A su vez, solicitó a la ciudadanía mantener las medidas de distancia, higiene y cubrebocas para evitar que se generen cadenas de transmisión del coronavirus, patología que de momento mantiene en semáforo epidemiológico verde (riesgo bajo) a toda la entidad.

Agregó que también hoy sábado 23 y mañana domingo 24 habrá aplicación en las plazas comerciales. Serán Las Torres, Mi Plaza Libramiento y Galerías Tec las que atenderán desde las 9:00 a las 17:00 horas, informó, y en tanto, llamó a las personas a no confiarse y acudir con su formato, disponible en Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Continuará también la vacunación en las mismas plazas comerciales. En Galerías Tec, Mi Plaza Libramiento y Las Torres. Creemos que hay una muy buena respuesta y ya una bastante amplia cobertura contra el Covid-19. Aun así, exhortamos a la ciudadanía que aún le falta completar su esquema a que aprovechen estos días que quedan del mes de abril”, puntualizó Guzmán Argueta.

Sentenció que, en relación con el resto de las unidades de primer y segundo nivel, éstas estarán cerradas durante el fin de semana. Se trata de los centros de Salud, además de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste) y su hospital. Tales inmuebles apoyarán entre semana, hasta que concluya el esfuerzo de inoculaciones el 30 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published.