PARTICIPA MUNICIPIO EN JORNADA ‘JUNTOS LIMPIEMOS EL RIO BRAVO’

La Administración Municipal 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar participó este día en la tercera jornada “Juntos Limpiemos el Río Bravo” organizada por los clubes Rotarios de México y Estados Unidos quienes realizaron acciones en las márgenes del río, simultáneamente en 11 ciudades de ambos lados de la frontera, entre ellas Ciudad Juárez y El Paso, Texas.


A nombre del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales acompañó a Bricia Elawar, presidenta y fundadora del Club Rotario de San Bernandino, California, organizador de la jornada, en el banderazo de la limpieza.
«Estas acciones promueven un sentido de arraigo en nuestra comunidad y se aporta un granito de arena para limpiar el río bravo cuyo caudal fue fundamental para la fundación de Ciudad Juárez», dijo la titular de Desarrollo Urbano.
A nombre del Presidente Municipal ofreció todo el apoyo del Municipio a estás campañas y agradeció la aportación por el cuidado del medio ambiente y de Ciudad Juárez.
«Hoy gracias al club Rotario conjuntamos acciones ciudadanos, empresas y gobierno para limpiar el río Bravo», dijo tras invitar a la comunidad en general a sumarse a la transformación de Juárez.
Esta jornada se realizó simultáneamente en 11 ciudades más a lo largo de la frontera de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de Nuevo Mexico y Texas.
«Estamos poniendo nuestro granito de arena, tenemos 8.7 millones de toneladas de basura que se van a los océanos a través de los ríos; en un futuro habrá más basura que peces, pongámonos a trabajar», dijo Elawar.
La líder Rotario agradeció a lo integrantes de los 15 clubes rotarios que participaron en Ciudad Juárez, por la labor en favor del medio ambiente y llamo a todos y todas a sumarse desde sus propios hogares, fraccionamientos y ciudades.
En el acto de arranque, se entregó un reconocimiento al Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar que fue recibido por la directora de Desarrollo Urbano, por su apoyo a las acciones por el cuidado del medio ambiente. También se reconoció por la misma causa a la la Comisión Internacional de Aguas y Límites (CILA) así como la maquiladora Flex que este día se sumó con su personal a la limpieza del Bravo.
En la tercera Jornada de Juntos Limpiemos el Río Bravo las acciones se enfocaron a limpiar la basura acumulada a la altura del puente de Las Sandías donde confluyen las avenidas Juan Pablo Segundo y Rafael Pérez Serna de dónde se retiró plástico, llantas usadas, maleza y todo tipo de desechos.
Brigadas de Servicios Públicos Municipales y estudiantes de robótica del Tecnológico de Monterrey se sumaron también al contigente de limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *