PRESENTA EDUCACION A LOS NIÑOS QUE SERAN FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR UN DIA

Por su desempeño como estudiante y en el marco del Día del Niño, Diego Alexander Sánchez Rocha, de 12 años y alumno de la Escuela Primaria América, será el Presidente Municipal por un día, durante el festejo del Gobierno Municipal a la niñez juarense.

El pequeño, con promedio general de 10 en sus calificaciones y cuya materia preferida es matemáticas, comentó que su propuesta ante el Cabildo infantil se enfocará a dos temas: medio ambiente y educación.

“Me gustaría que se plantaran más árboles en la ciudad y que se tirara menos basura para que el medio ambiente pueda mejorar y todos estemos en un planeta más cuidado. Además, los niños necesitan educación porque es algo importante que te abre las puertas y hay personas que no pueden pagar sus escuelas, por eso hay deserción”, expresó.

La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, informó que en el evento de las niñas y niños funcionarios por un día estarán participando 60 alumnos de sexto grado de las primarias del subsistema federal y estatal.

Explicó que los niños representantes de las distintas direcciones y regidores, son estudiantes que han destacado en algún ámbito, ya sea escolar, cultural, deportivo o que hayan realizado algún esfuerzo para salir con buen promedio durante la pandemia, o incluso, por el apoyo que brindaron a sus compañeros de clase.

Así como Diego, que será alcalde infantil, Melanie Julissa Palomo Rodríguez, de 12 años de edad y estudiante de la Escuela Primaria Jesús Urueta 2029, estará representando por un día a la Dirección de Educación Municipal.

La niña dijo sentirse orgullosa de representar esa dependencia por sus acciones en bien de la educación, que entre otras cosas, cuenta con el programa de becas escolares.

“Considero que es un trabajo difícil el que hacen, pero es recompensado porque ayudan a los niños y mamás que no pueden pagar las escuelas”, expresó.

Melanie también cuenta con una propuesta para atender la demanda de transporte de los juarenses, pues considera necesario tener más unidades y establecer horarios fijos.

“Yo vi el problema porque mi tío trabajaba y se iba en ruta, pero como no decían a qué hora iba a pasar, pues no pasaban los camiones y se le hacía tarde y era un problema que lo afectaba mucho”, comentó.

El supervisor de la zona 38 de Educación, Leonardo Alcántar Núñez, dijo que este tipo de eventos son de gran beneficio para los niños y la comunidad en general, por lo que aplaudió que se realicen estas acciones como la de formar un gabinete municipal infantil.

Por su parte, Manuel Meléndez Medina, director de la Escuela Primaria Moisés Soteno González, indicó que dos de los alumnos de ese plantel fueron seleccionados para ser niños funcionarios por un día, por el esfuerzo que realizan en sus escuelas, ya que hay niños que sin tener recursos, salen adelante con buenas calificaciones.

“Me parece importante este evento porque abre el panorama de nuestros alumnos para que conozcan un poco de lo que es el gobierno, de todos los servidores públicos y direcciones que muchas veces los padres o maestros no conocemos, y se dan cuenta que quizás en algún futuro podrán estar ocupando esos cargos”, mencionó.

Los niños funcionarios serán festejados en los próximos días con un desayuno en el que podrán expresar opiniones y conocer las funciones de los directores y regidores que representarán. Ese mismo día se llevará a cabo una Sesión de Cabildo y se hará una exposición de las herramientas de trabajo que tienen algunas dependencias más representativas como Protección Civil con sus bomberas, Seguridad Pública y Salud.

“La intención es que los niños conozcan la administración pública, que se den cuenta de la gran responsabilidad que tiene cada uno de los funcionarios y ante todo la responsabilidad del Presidente Municipal, quien dirige la ciudad para que vaya por un buen camino, y cómo el Presidente es la guía de todos nosotros los directores”, indicó la titular de Educación.

Las actividades se realizarán en coordinación con el DIF Municipal y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). Esta última dependencia hará la consulta infantil 2022 para que los infantes expresen sus necesidades a las distintas direcciones municipales.

OTROS NIÑOS FUNCIONARIOS

Eric Álvarez Martínez estudia en la Escuela Primaria Chihuahua y lleva un promedio de 9.0. El niño representará a un regidor y señaló que el trabajo de cada edil ha de ser difícil, sin embargo, desea relevarlo por un día para conocer de cerca su labor.

Víctor Javier Medina es alumno de la Escuela Ingeniero Pascual Ortiz Rubio y próximamente representará al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Juárez. Consideró que la labor que realiza el director es complicada, ya que debe buscar invertir suficientes recursos en canchas y otros espacios deportivos.

Valentina Aimée Ontiveros Carbajal, será por un día la coordinadora de Comunicación Social del Municipio. La pequeña desea estudiar en un futuro psicología o la licenciatura en educación, pero mientras sea funcionaria por un día, estará atendiendo a los medios de comunicación en las entrevistas con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Ian Giovanni García Méndez, es estudiante de la Primaria Moisés Soteno González y será por un día el director de Asentamientos Humanos, aunque algún día quiere estudiar diseño gráfico. El niño sabe que durante su labor tendrá que atender a los juarenses que acudan a gestionar algún trámite.

Itzel Olivas Rodríguez también estudia en la Primaria Moisés Soteno González, y representará a la tesorera Municipal. La pequeña considera una gran responsabilidad ser la responsable de esa dependencia, ya que su labor tiene que ver con el dinero de la ciudad.

Melanie Guadalupe Ortiz Batres, estudia en la Primaria Chihuahua y durante el festejo del Día del Niño representará a la Dirección de Desarrollo Social, en donde quiere compartir las becas a las mamás solteras y despensas a las familias vulnerables. De grande, Melanie quiere estudiar derecho para apoyar a las personas que necesitan ayuda legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *