BARRIDA DE CELTICS A LOS NETS Y ACCEDEN A LA SEGUNDA RONDA

La escuadra de Boston espera al ganador de Milwaukee vs. Chicago en la siguiente fase

Jayson Tatum quedó sorprendido, pero se sentía seguro sobre el desenlace. Estaba en completo desacuerdo por su sexta falta, pero no dudaba que los Celtics de Boston, con su granítica defensa, serían capaces de resistir si su principal figura anotadora.

“No podía creerlo en absoluto, pero creo que estamos hechos para eso”, dijo Tatum.

Puede que estén hechos para un campeonato.

Tatum anotó 29 unidades, Jaylen Brown aportó otras 22 y los Celtics completaron la barrida de cuatro juegos sobre los Nets, convirtiéndose en el primer equipo en alcanzar la segunda ronda de los playoffs, con un triunfo el lunes 116-112 sobre los Nets de Brooklyn.

Marcus Smart agregó 20 puntos y 11 asistencias por los Celtics, que ganaron con facilidad lo que se creía que sería una serie complicada. Boston espera al ganador del duelo entre Milwaukee y Chicago. Los Bucks, campeones defensores, tienen ventaja de 3-1 en esa serie.

Kevin Durant finalizó con 39 tantos, nueve asistencias y siete rebotes, liberándose después de enfrentar una feroz defensa de los Celtics en los primeros tres partidos. Pero no pudo darles a los Nets una victoria cuando necesitaban alargar la serie y en su lugar fueron eliminados con una etiqueta de fracaso rotundo.

Los Nets, de quienes se anticipaba que fueran contendientes a las Finales de la NBA, necesitaron de un gran cierre de temporada regular para apenas clasificarse como séptimos de la Conferencia Este.

Seth Curry añadió 23 puntos por los Nets. Kyrie Irving, cuya ausencia de los juegos como local durante buena parte de la campaña por no estar vacunado contra el coronavirus contribuyó al bajo rendimiento del equipo, finalizó con 20 unidades.

«Hay muchas cosas que pueden influir en que perdamos, pero ellos fueron simplemente un mejor equipo”, señaló Durant.

Los Celtics estaban por debajo de .500 a la mitad de la campaña pero cerraron con registro de 31-10, con Tatum consolidándose como el astro ofensivo en uno de los mejores equipos defensivos de toda la NBA.

Esa defensa limitó a Durant a tan sólo 19 de 52 tiros de campo con 17 pérdidas en los primeros tres partidos y le complicaron las cosas, aunque finalmente encestó más disparos el lunes. Concretó únicamente 13 de 31 tiros de campo y tres de 11 triples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *