FRENTE FRÍO 45 TRAERÁ LLUVIAS LIGERAS Y MÁXIMA SERÁ DE 26°C

Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino frío a muy frío en gran parte de la región, con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.


El frente Núm. 45 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando tormentas puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México, además de rachas de viento fuertes en entidades de la Mesa del Norte.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 35°C en 17 estados de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *