ATLETAS PARALIMPICOS JUARENSES VAN AL DESERT CHALLENGE GAMES 2022

Los atletas juarenses paralímpicos Kenia Contreras y Lorenzo Valles, competirán en el Desert Challenge Games 2022, que se realizará en Arizona, Estados Unidos del 18 al 20 de mayo, por lo que intensificaron sus entrenamientos.

Los deportistas viajarán para competir en la justa deportiva, apoyados por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

El triple medallista, Lorenzo Valles, compitió sobre Silla de Ruedas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros en los pasados Juegos Paranacionales 2021 de Cancún, Quintana Roo.

Mientras que Kenia Contreras brilló en el Primer Torneo de Powerlifting y Bench Press, que se realizó en Parral, Chihuahua, en la competencia de Arizona, intervendrá en las pruebas de Lanzamiento de Bala, Disco y Jabalina.

El objetivo de los deportistas es establecer una marca que los pueda mantener dentro de los mejores del ranking nacional en atletismo, para darles la posibilidad de calificar y competir en la próxima edición VII de los Juegos Paramericanos programados del 17 al 23 de noviembre del 2023, en Santiago de Chile.

El Desert Challenge está avalado por el Comité Paralímpico Internacional, por ser una de las instalaciones que cuenta con pista rápida y se encuentra a 378 metros sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *