EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y CULTURA FISICA DE JUAREZ PARTICIPA EN EL PROGRAMA MULTIDISCIPLINARIO ‘EXPRESARTE’

Con la finalidad de llevar a todos los niños de primaria, actividades que ayuden en su sano crecimiento físico y mental, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se sumó al proyecto “ExprésArte” que organiza el DIF Municipal e IPACULT.


El programa “Exprésate” asiste a los planteles educativos con actividades lúdicas, como la Lotería del Saber, un taller de pintura e intervenciones artísticas y culturales, donde los niños expresan temas que posteriormente se canalizan al área psicológica.
La sub directora de Instalaciones Deportivas, Silvia Gutiérrez, en representación del director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante, afirmó que se realizaron encuentros de fútbol y activaciones físicas con niños y padres de familia, en la escuela Primaria Federal Plan de Ayala, localizada al suroriente de la ciudad.
Mencionó que continu8arán apoyando del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia como se ha venido realizando en ocasiones anteriores: “Estaremos como Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez en otras escuelas primarias de la ciudad cada 15 días.”, concluyó.
Para llevar a cabo el programa ExpresArte a las instituciones educativas de la localidad, se involucra a varias dependencias del Gobierno Municipal, como el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto del Deporte y Cultura Física, el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Dirección de Educación, con el apoyo de la Fundación Pedro Zaragoza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.