FIRMA DE HERMANAMIENTO ENTRE CIUDAD JUAREZ Y OAXACA DE JUAREZ BENEFICIARA LA ECONOMIA Y EL INTERCAMBIO CULTURAL

La firma de hermanamiento que se estableció entre el Gobierno Municipal de Juárez y el municipio de Oaxaca de Juárez, beneficiará la economía y el intercambio cultural, expresó Iván Antonio Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico.

Mencionó que a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió junto con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, el pasado 25 de abril al municipio de Oaxaca de Juárez para la firma de hermanamiento entre ambas localidades.

Comentó que el alcalde fue nombrado como invitado distinguido en la Sesión Solemne del Cabildo de Oaxaca de Juárez, con motivo del 490 aniversario de la localidad, por lo que acudieron ambos funcionarios en su representación.

Platicó que la reunión fue muy fructífera, ya que la firma del acuerdo de hermanamiento permite tanto al municipio de Oaxaca de Juárez como al de Juárez, llevar a cabo una serie de intercambios de negocios, turismo y arte.

Dijo que durante los festejos se entablaron algunos compromisos interesantes, entre ellos que la gran riqueza cultural que tiene Oaxaca, tanto culinaria como artesanal, pueda traerse a Ciudad Juárez para que la disfruten los fronterizos.

También se propuso que Ciudad Juárez promocione en esa localidad la Ruta del Burrito y de la Torta de Colita de Pavo, así como el trabajo que hacen los artesanos juarenses, quienes podrían acudir a Oaxaca en el marco de alguna expo para que se lleve a cabo el intercambio turístico y económico, abundó.

El Presidente Municipal busca en todo momento promover la diversificación económica, la cual se logra a través de enlaces empresariales y eventos de este tipo, mencionó.

Fue una visita de hermanamiento con excelentes resultados y será una de muchas que se estarán llevando a cabo por parte de la Dirección General de Desarrollo Económico, a fin de mejorar la economía para esta ciudad, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.