NO ALCANZA CHIHUAHUA LOS CRITERIOS FEDERALES PARA ”SUPERAR LA PANDEMIA”

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes manifestó que Chihuahua no cumple con los 4 criterios que tomó el Gobierno Federal para considerar que el país está saliendo de la pandemia por COVID-19.


Al respecto, dijo que la entidad aún no cumple con un esquema de vacunación que cubra al 90 por ciento de la población y tampoco cuenta con una ocupación hospitalaria por debajo del 2 por ciento.

Respecto a los casos confirmados y defunciones, el titular de Salud informó que aún existe variación en los reportes diarios pues las cifras van desde 3 hasta 20 contagios y entre 0 y 10 fallecimientos.

En este sentido, dijo que una de los aspectos que Chihuahua no pasa por alto, es el repunte de contagios en China, situación que no se puede descartar que se replique en México.

Agregó que luego de que la Federación determinó suspender la semaforización COVID-19, el Consejo Estatal de Salud buscará sesionar entre el 02 y 03 de mayo para determinar las medidas a implementar, entre las que podrían autorizarse los aforos al 100 por ciento y el uso de cubrebocas solo en espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *