CONCACHAMPIONS…SEATTLE SOUNDERS EMPATÓ DE ÚLTIMO MINUTO A PUMAS EN LA FINAL DE IDA

El partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario finalizó 2-2 con dobletes de Dinenno y Nicolás Lodeiro

Después de estar viviendo un momento casi perfecto por la ventaja de dos goles, la Ida de la Final ante el Seattle Sounders se terminó convirtiendo en una pesadilla porque con dos penaltis en contra, el juego quedó 2-2 y ahora todo se definirá en Seattle. Aunque lo bueno fue que Pumas recuperó a su goleador.

Fueron dos goles de Juan Ignacio Dinenno los que reavivaron las esperanzas universitarias de volver a alzar una copa, pero el Seattle Sounders no lo había dicho todo, pues el VAR terminaría ayudando para que empataran a dos.

Sí, en Pumas juegan 11, pero Juan Ignacio Dinenno se convirtió en el alma felina en la Concachampions porque con sus goles ha llevado a su equipo ya lo más lejos y en la Final no fue la excepción.

Por lesión se dudaba si jugaría y al final él y el cuerpo técnico tomaron la mejor decisión, pues demostró que la Liga de Campeones de la Concacaf se hizo para él, anotó dos goles más (nueve en total) y Universidad sacó la ventaja en la Ida sobre Seattle Sounders.

Los primeros 45 minutos, con una lluvia intensa que no impidió que ambas escuadras hicieran su juego, ocasionó que los corazones auriazules latieran al máximo. Primero cuando se marcó un penalti (35′) a favor de Pumas y Dinenno falló, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón recurrió al VAR y determinó repetir, entonces, se hizo un silencio profundo en CU, pero esta vez su goleador no falló. Universidad ganaba por un tanto, aunque perdió a uno de sus mejores hombres: Alan Mozo, quien salió lesionado de la rodilla.

Pero arrancando la segunda parte, el ‘Comandante’ lo hizo de nuevo. Rivas mandó el centro y con un remate de cabeza llegó el segundo gol auriazul.

Para los 74 minutos, el VAR apareció nuevamente, pero en contra de Universidad, una falta de Sebastián Saucedo terminó en un penalti perfectamente cobrado por Nicolás Lodeiro, quien le devolvió la vida a Seattle.

Y lo peor para Universidad estaría por venir. De nuevo el VAR determinó la pena máxima en contra de Pumas luego de una patada de Efraín Velarde y otra vez Lodeiro, la serie se empató a dos y todo terminará definiéndose en un duelo ‘a muerte’ en el Seattle el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *