HOY ES JUEVES 28 DE ABRIL DEL 2022

A continuación le damos a conocer una serie de aspectos relevantes para considerar este día, referencias al clima, finanzas y efemérides.

Clima

La temperatura registrada hoy en la ciudad al amanecer fue de 17°C con sensación térmica de 16°C con cielos despejados.

Se especificó que la máxima para hoy será de 32ºC y la mínima de 16ºC, con cielos parcialmente soleados,sin posibilidades de lluvia, y vientos ligeros.

Finanzas

DÓLAR … C- $ 19.20 – V- $ 20.10

Efemerides

  • 1836 – España reconoce la Independencia de México
  • 1843 – Muerte de Miguel Ramos Arizpe, Padre del federalismo.
    Miguel Ramos Arizpe (1775-1843)

    Reconocido como el «Padre del Federalismo Mexicano», destacado sacerdote y político.

    Logró para Saltillo la sede de las provincias internas de Oriente (Nuevo León, Tamaulipas, Texas y Coahuila). Propuso y logró la creación del estado de Coahuila y Texas, señalando a Saltillo como la capital.

    Presentó en febrero de 1824 un proyecto de Constitución que fue aprobado a pesar de la oposición centralista, Gudalupe Victoria, primer presidente de México, lo nombró oficial mayor del Ministerio de Justicia y Negocios Eclesiásticos. En 1830 fue designado representante de México en Chile, en 1832 fue ministro de Justicia y Secretario de Hacienda en 1833.

    El Congreso Nacional lo declaró Benemérito de la Patria y sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres en la ciudad de México.

  • 1908 – Nace Oskar Schindler. Salvador de judíos y empresario alemán.
  • 1937 – Inauguración de Cinecittà (Ciudad del Cine). Considerado el centro de la cinematografía italiana, este estudio en Roma fue el escenario de películas emblemáticas como Ben-Hur y Cleopatra, ganándose el apodo de «Hollywood sobre el Tíber».
  • 1945 – Muerte de Benito Mussolini, dictador italiano, fusilado, colgado al revés y mutilado con su amante, Clara Petacci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *