INICIA INDIOS PROCESO DE TEMPORADA

Los dos juegos de preparación programados para este fin de semana entre Indios de Juárez y Faraones de Nuevo Casas Grandes, marcarán el inicio del proceso de temporada rumbo al arranque del Campeonato Estatal de Primera Fuerza, consideró el timonel aborigen Guillermo Armenta.


“Realmente son las primeras pruebas de competencia y es otro sentir. Ves otros pitchers, ves otro equipo y también, el factor de la unión del equipo, tenemos un gran grupo”, resaltó Armenta Barcza.

En plena recta final de la cuenta regresiva al juego inaugural del jueves 12 de mayo contra Parral, Indios y Faraones chocarán dos veces en el Estadio Carta Blanca.

La novena de Nuevo Casas Grandes, la plaza más cercana a Juárez en el mapa beisbolero estatal, se verá las caras con los indígenas este sábado 30 de abril (15:00 horas) y domingo uno de mayo (12:00 horas), en el Estadio Carta Blanca.

Tras el doble choque, Armenta indicó que la próxima semana habrá un roster de peloteros -hoy de 47 jugadores- más reducido.
“Estamos trabajando con seis, siete catchers. Ya también por trabajo administrativo de tiempo, es la manera normal de recortar un roster”, comentó.
Puntualizó que más que recortar, a muchos de los jugadores que no queden en el roster final, el cuerpo técnico les hará un seguimiento y continuará con su preparación.
“Vamos a extender a 33 lo que marca la regla, pero también yo quiero seguirlos viendo. Hay muchachos que están listos, no van a hacer el roster por la competencia o por las posiciones como están, pero es normal en cualquier equipo”, afirmó.

A punto de cumplir dos semanas de pretemporada, Armenta comentó que está muy motivado por la asimilación, transformación y adaptación de la mezcla de entrenadores-coaches amateurs y profesionales al programa de trabajo.

Igual, la actitud de los peloteros quienes viven la semana de carga de física más alta e intensa de la pretemporada.

La semana entrante, vendrá el declive en la curva de carga física, dijo.
Después, del nueve al once de mayo, la previa a la batalla de dos juegos contra Mineros de Parral.
“Estos muchachos van a llegar en su mejor forma física como les digo en mis reuniones y la mejor versión de los jugadores todo mundo la estamos esperando”, declaró.

LLEGA ALOYSIUS ‘AL’ CRUZ A INDIOS

Armenta anunció la llegada al equipo del pelotero Aloysius ‘Al’ Cruz, de 25 años y 1.75 metros, quien debutó con Olmecas de Tabasco, el año anterior.
El jugador nació en Yuma, Arizona, egresó de Nogales High School, puede ocupar la receptoría y la primera base y es un bateador de poder que no estaba en el radar teporaca, comentó.
“Falta integrar a Al Cruz ahora en los próximos días y estamos equipo completo”, mencionó.

Destacó que Cruz le da una solidez tremenda al line up indígena, del tres al seis en el orden al bat, para que ayude a Eudor García, a Yahir Gurrola y a Brayan Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *