PC EMITE ‘ALERTA AMARILLA’ POR RAFAGAS DE VIENTO DE HASTA 55 Km/h PARA ESTE JUEVES

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este jueves debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora, las cuales se presentarán después de las 12:00 del mediodía.

Para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 32 °C, mientras que la mínima se pronostica en 16 °C, la velocidad del viento será de 11 a 40 kilómetros por hora, además se podrían presentar polvaredas dispersas.
Para mañana viernes se espera un día soleado con una temperatura máxima que alcanzará los 30 °C, en tanto que la mínima será de 13 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 35 kilómetros por hora.

El sábado la temperatura máxima se espera en los 31 °C, mientras que la mínima se pronostica de 16 °C, será un día soleado con vientos que oscilarán de 10 a 13 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *