‘REFORMA ELECTORAL PERMITIRA UN SISTEMA MENOS ‘ROBUSTO’…

El diputado Armando Cabada Alvídrez declaró que la propuesta de Reforma Electoral de Andrés Manuel López Obrador permitiría un sistema menos “robusto” que el actual y los recursos estarían utilizándose de mejor manera.


La Reforma Electoral considera la modificación al presupuesto electoral a fin de que los partidos políticos únicamente cuenten con presupuesto durante periodos de elección, por lo que Cabada destacó que de esta forma podría aplicarse el recurso de una mejor manera para beneficiar a los ciudadanos.

Indicó, que un reclamo permanente de los ciudadanos es el quitarle el recurso a los partidos y al propio instituto, reducir curules, así como el tamaño de las democracias generadas por la Cámara de Senadores, Diputados, diputados en los congresos locales y los regidores en los ayuntamientos.

“Con eso pegarle al gasto corriente y poder destinar ese recurso para poder mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, mencionó.

“Tendrá que analizarse toda la propuesta obviamente pero lo que escuché hoy en términos generales por parte del Presidente yo estoy totalmente de acuerdo”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.