EMPRESARIOS PIDEN A AMLO SER INCLUIDOS EN PLANES CONTRA LA INFLACIÓN

El sector empresarial pidió ser tomando en cuenta en el diálogo sobre el plan contra la inflación, que presentará la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que estarán “atentos a que en el diálogo que se ha abierto, podamos llegar a un acuerdo que nos permita contener” a que no se incremente la inflación, que se debe a factores internacionales, ya que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores.

“No nos asusta pensar diferente, al contrario, el pensar diferente ayuda a enriquecer las propuestas y eso es lo que tenemos que hacer, que cada quien exprese libremente su punto de vista y con esto podamos enriquecer las propuestas”, indicó durante la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit.

“Estamos convencidos que con el diálogo entre los tres sectores podremos lograr ese acuerdo, esos acuerdos para el bienestar de los trabajadores”, expresó Mora Icaza.

Recordó que el año pasado la iniciativa privada participó de manera activa en la reforma en materia de subcontratación. El diálogo “nos permitió que llegáramos a un buen acuerdo, un buen acuerdo porque ganamos las tres partes, los trabajadores, las empresas y el gobierno”, dijo.

El presidente de Coparmex señaló que para este 2022 uno de los desafíos es contener la inflación, la subida de precios, que, desde luego, “en este caso no tiene que ver con condiciones de nuestro país o con condiciones financieras, sino derivado de la pandemia; que se han roto las cadenas de suministro, derivado de la guerra de Rusia en Ucrania”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.