PRONOSTICAN VIERNES SOLEADO Y CON VIENTOS LIGEROS; MÁXIMA SERÁ DE 32°C

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un viernes soleado y con vientos ligeros en Chihuahua capital, esto debido a una línea seca que atraviesa el norte del país.


La línea seca se extenderá sobre el noreste de México, continuará interactuando con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México, manteniendo la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el centro, oriente y sureste del país, provocando chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a muy caluroso sobre las entidades del Pacifico mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Zacatecas (sur), Michoacán, Guerrero y Morelos.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío y heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *