EN JUAREZ…REPORTA SALUD 5 CONTAGIOS Y 0 MUERTES POR COVID-19 EN 24 HORAS

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 29 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 414 (+5) casos confirmados, 133 mil 057 (+1,620) casos recuperados, 105 mil 001 (+45) casos descartados y se mantienen mil 670 (=) casos sospechosos.


El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva en 10 mil 035, por lo que no se añaden defunciones.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 414 (+5) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+1), Delicias (+1), Nuevo Casas Grandes (+1) y Meoqui (+1).

El estado de Chihuahua presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, a nivel nacional no se emitió el informe técnico.

Para este viernes, un total de 12 personas se encuentran en hospitalización por este padecimiento, de las cuales 11 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 13.92 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 1 paciente está en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 0.72 por ciento de los espacios destinados para esta atención.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a realizar adecuadamente las medidas de prevención durante las actividades, así como respetar los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico.

Se recomienda continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien, lavarse las manos con regularidad o en su caso, la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en los espacios públicos, así como hacer la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

Para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, es importante evitar asistir o estar en sitios concurridos, abrir las puertas o ventanas para una ventilación apropiada de espacios cerrados, y evitar el saludo de abrazo, mano o beso con otras personas.

Para proteger su salud, se invita a vacunarse contra COVID-19 en las jornadas determinadas para cada región y con la dosis correspondiente, tener una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y realizar actividad física, además de acudir a los centros de salud para una revisión médica ordinaria y otorgar seguimiento a quienes padezcan alguna comorbilidad.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas, a partir de su novena semana de gestación, pueden recibir la vacuna en estas jornadas.

Ante la presencia de algún síntoma de tipo respiratorio, debe aplicarse una prueba de diagnóstico y si confirma el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y permanecer en aislamiento el período señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *