EN JUAREZ…REPORTA SALUD 2 CONTAGIOS Y 0 MUERTES POR COVID-19 EN 24 HORAS

Ciudad Juárez reportó dos nuevos positivos a la Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado. Así, este municipio llegó a los 51 mil 365 casos acumulados, de los cuales 4 mil 642 han perdido la vida, señaló Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Exhortó a la ciudadanía a tener precaución con el SARS-CoV-2, pues aunque hay una constante a la baja todavía puede haber incidencias.

La profesional señaló que en el reporte, a nivel estatal, hubo 17 infectados, cero decesos y 387 sanados. Con ello, Chihuahua alcanzó los 144 mil 431 dolientes (10 mil 035 son finados y 133 mil 444 recuperados), mientras en sus 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) contabiliza a 10 internados, uno de ellos está intubado, muy grave, bajo ventilación mecánica asistida, dio a conocer.

“Mantenemos una constante a la baja, estable. Prácticamente estamos observando números bastante alentadores para continuar, con la colaboración de todos, en esta estabilidad para seguirnos cuidando”, aseveró Ruíz González. Solicitó procurar la sana distancia, higiene y cubrebocas para cortar las cadenas del coronavirus, patología que todavía mantiene el semáforo epidemiológico en color verde (riesgo bajo).

Recordó que está a disposición el número de emergencias 9-1-1, donde quienes sospechen haber contraído Covid-19 pueden comunicarse para orientación. Además, está al alcance la aplicación llamada Salud Digital, en PlayStore, donde se encuentra un cuestionario del cuadro clínico y, de ser sospechoso, el usuario será contactado por un experto que sin costo le ayudará partiendo de la situación en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *