PRONOSTICAN DOMINGO CON NUBLADOS PARCIALES Y MÁXIMA DE 32°C

Cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de chubascos en Chihuahua (noreste), Nuevo León y San Luis Potosí. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente matutino frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (noreste), Coahuila (norte) y Nuevo León (norte), así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Este día, una línea seca sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Coahuila, además de chubascos en zonas del noreste del territorio nacional, así como rachas de viento fuertes y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y otro sobre el sureste del país, asociados con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México, y sobre la Península de Yucatán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.