CONCLUYEN MES DE LAS INFANCIAS CON EVENTO EN EL PARQUE DIF

Para concluir el Mes de las infancias y Continuar con los festejos del Día del Niño, Desarrollo integral de la familia del Municipio de Juárez, realizó un evento para toda la familia, en el Parque DIF.

Dentro de la celebración los menores y sus familias, pudieron disfrutar de premios, juegos mecánicos, alimentos, y un espectáculo que incluyó la interpretación musical del niño Ángel Galvan.

Lucia Chavira, directora del DIF Municipal, señaló que con este evento se concluye un mes que fue dedicado a las infancias, en donde no solo se contemplaron actividades de entretenimiento, ya que se abordaron temas importantes para mejorar las condiciones de los infantes en la ciudad.

“La verdad es que tratamos de que fuera un mes de las infancias bien nutrido, no solo un tema de recreación, si no también de fondo, como prevención, ya que participamos en un foro muy importante que aborda el abuso infantil, entregó el señor Presidente Cruz Pérez Cuéllar y la señora Rubí Enríquez, mil 300 becas para niños que están en estancias infantiles, un mes bastante completo”, explicó la directora del DIF.

Agregó que han sido entregadas 300 bicicletas y por lo menos 50 mil dulces, en diferentes colonias de la ciudad, escuelas, albergues infantiles y asociaciones civiles.

Dentro de este mes también se llevó a cabo el ciclo de cine “Cine en tu colonia”, además de una función de teatro, concluyendo este fin de semana con seis eventos infantiles a lo largo de la ciudad, señaló.

“Es importante hacer un alto en el camino, no se trata de celebrar a las niñas y a los niños un día, si no que planteamos el mes de las infancias en plural, porque hay muchos tipos de infancias, hay muchos tipos de niños que sus circunstancias son distintas, sus condiciones personales diferentes y entonces está celebración nos permitió tener contacto con todas estas realidades, tratar de aportar algo para que estén cada vez mejores”, finalizó Chavira.

Leave a Reply

Your email address will not be published.