PC EMITE ‘ALERTA AMARILLA’ POR FUERTES VIENTOS PARA ESTE LUNES,,SE ESPERA EL INGRESO DEL FRENTE FRIO NUMERO 46

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este lunes debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 32 °C, mientras que la mínima será de 17 °C, la velocidad del viento oscilará de 16 a 32 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

De lunes a martes, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Chihuahua, interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana martes se emitirá una alerta verde por ráfagas de viento que pudieran alcanzar los 40 kilómetros por hora, se pronostica una temperatura máxima de 32 °C y una mínima de 20 °C, la velocidad del viento oscilará de 14 a 34 kilómetros por hora.

El miércoles continuará la alerta verde por ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 32 °C y una mínima de 16 °C, la velocidad del viento oscilará de 14 a 26 kilómetros por hora.

Del martes hasta el jueves persistirá una línea seca sobre el norte del país, que en combinación con la corriente en chorro subtropical y la proximidad de dos sistemas frontales a la frontera norte de México, provocarán rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte, así como chubascos y lluvias fuertes en el norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, canales de baja presión que se extenderán sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, aunado con divergencia en altura sobre el centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en las mencionadas regiones, incluida la Península de Yucatán, previendo tormentas puntuales fuertes y posible caída de granizo sobre la Mesa Central, incluido el Valle de México, durante el miércoles y jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published.