REITERA ALCALDE QUE MUNICIPIO COMPRARA UNIDADES PARA SEGURIDAD PUBLICA

Se tienen aseguradas 100 y se espera que el próximo año completen 300

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que el Ayuntamiento adquirirá 100 unidades para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y no arrendará, pues además de lograr un ahorro, en este momento no se garantiza que al rentar las patrullas, se entreguen juntas.

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde mencionó que por el momento se comprarán 100 patrullas y para el próximo año podrán completar 300, con un ahorro de entre 220 a 240 millones de pesos.

“Había que tomar una decisión y es más barato comprarlas, hablo de la realidad que nos toca vivir a nosotros. No tuvimos la oportunidad que tuvo la administración anterior de decidir entre tener 300 patrullas juntas e ir comprando”, señaló.

Agregó que en este momento no conviene y no es viable arrendar las unidades, pues si el Municipio lo hiciera, el costo sería mucho mayor y nadie garantiza que las entreguen pronto, aparte, de que las entregarían poco a poco y no juntas.

“Entonces no hay mucho qué pensarlo”, expuso el Presidente Pérez Cuéllar ante los medios de comunicación.

Explicó que además existe una desventaja frente a las empresas privadas, ya que hay una impresionante demanda de unidades, y la complicación para el Municipio es que en el servicio público se requiere hacer todo un proceso de licitación o adjudicación, mientras que en el privado, el trámite es más sencillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.