AGRADECEN NIÑOS FUNCIONARIOS EXPERIENCIA EN EL AYUNTAMIENTO

Cómo una experiencia única, es cómo describieron los niños la oportunidad de ser funcionarios del Gobierno Municipal por un día.

Melanie Guadalupe Ortiz, quien este día es la directora de Desarrollo Social, acompañando al titular Arturo Urquidi, dijo sentirse feliz de desempeñar este cargo, ya que en esta dependencia se otorgan becas a las madres solteras, material para mejorar las viviendas y despensas a las familias vulnerables.

“Me gustaría ayudar a todas las familias que sufren”, afirmó la directora infantil, quien de grande desea ser abogada.

Arturo Urquidi, director de la dependencia, agradeció la oportunidad de que los niños conozcan parte del trabajo de la administración municipal y con ello fomentar el interés por las necesidades de la ciudad.

Valentina Aimeé Ontiveros Carbajal, coordinadora infantil de Comunicación Social, dijo sentirse muy contenta de tener este cargo.

Ella estudia en la Escuela Primaria Arcadio González y con 11 años de edad, se dio cuenta del gran trabajo que requiere el dirigir una dependencia.

“Estoy muy alegre, muy ocupada, se tiene que organizar todo muy bien, mucho trabajo, mucho esfuerzo”, expresó Valentina, quien tuvo oportunidad de estar en la conferencia del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y acudir a varias entrevistas.

“Yo estoy muy contento ya lo he dicho anteriormente, es uno de los eventos que esperaba con mas ansias cuando me nombraron funcionario, quería que llegara el Día del niño para vivir la experiencia con el niño funcionario, porque creo que este tipo de eventos le siembran alguna inquietud a los niños y que en algún futuro puedan trabajar, no en el Gobierno, si no para su ciudad”, dijo Carlos Nájera Payán, coordinador de Comunicación Social del Municipio.

Por otro lado, Ulises Leonardo Curiel Hernández, secretario del Ayuntamiento, se dijo nervioso por el cargo que ocupa, ya que será él quien pase lista en la sesión del Cabildo infantil.

Agradeció el poder participar en esta actividad, que además les enseña cómo funciona la toma de decisiones dentro de la administración municipal.

Son 60 niños destacados académicamente o en deportes, de diferentes escuelas de la ciudad, quienes este martes ocuparon un cargo municipal, en donde además de ser festejados por el Día del Niño, pudieron aprender sobre la importancia del Gobierno y las actividades que se realizan en el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *