EN JUAREZ…SUMAN 2 CONTAGIOS SIN MUERTES POR COVID-19 EN 24 HORAS

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 3 de mayo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 508 (+5) casos confirmados, 133 mil 659 (+9) casos recuperados, 105 mil 163 (+20) casos descartados y se conservan mil 670 (=) casos sospechosos.


El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 039, con 3 defunciones que corresponden a los municipios de Chihuahua (+2) y Delicias (+1).

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 508 (+5) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+2) y Chihuahua (+3).

En la última semana, a nivel nacional se han registrado 5 mil 755 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este día, un total de 7 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 6 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 8.22 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 1 paciente está intubado, lo cual representa una ocupación del 0.78 por ciento de los espacios destinados para el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, lavarse las manos de modo frecuente o en su caso aplicar antibacterial, mantener la sana distancia en los espacios públicos, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

Es recomendable evitar acudir o estar en lugares concurridos, ventilar los espacios cerrados, al toser o estornudar cubrir la boca con el ángulo interno del brazo, y evitar el saludo de beso, mano o abrazo con otras personas.

Al realizar estas acciones preventivas de forma conjunta y continua, se disminuye el riesgo de contagio de coronavirus.

Para el cuidado de su salud, se recomienda aplicarse la vacuna contra COVID-19 a través de las jornadas que se determinen en cada municipio y según la dosis que corresponda, llevar una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y practicar actividad física, además de acudir a los centros de salud para una revisión médica de rutina y brindar seguimiento a las personas con alguna comorbilidad.

Ante la presencia de algún síntoma de tipo respiratorio, debe hacer una prueba de diagnóstico y si confirma el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *