MUERE EL EXMANAGER DE BEISBOL DE LAS LIEBRES HECTOR ‘TOBY’ MENDEZ

Recordado principalmente como manager del equipo de beisbol de las Liebres del Tecnológico de Ciudad Juárez, Jesús Héctor “Toby” Méndez Ortiz, falleció este martes a la edad de 75 años, dieron a conocer sus familiares.

El Toby Méndez, como era mejor conocido, fue entronizado en el Salón de la Fama del Deportista Juarense en el 2008, y también fue entrenador de equipos infantiles, juveniles e incluso de los Indios de Juárez en la pelota estatal.

Fue en 1964 cuando empezó la trayectoria deportiva de Méndez Ortiz como manejador de equipos infantiles, tanto en la categoría intermedia como hormiga de la Liga Niños Héroes, donde estuvo hasta 1969. Un año después incursiona en la máxima categoría de softbol en la Liga Chamizal y gana tres campeonatos y un subcampeonato con el equipo Joyería Hamilton.

Esas buenas actuaciones lo impulsan a ser nombrado en 1974 en manager de la selección juvenil de Ciudad Juárez que ganó los torneos estatales en Delicias y Nuevo Casas Grandes. En 1976 consigue el título de campeón del Torneo de Zona en Durango, pero como manejador de la selección Chihuahua juvenil.

A finales de los 70s inició una nueva aventura en el deporte maquilador como manager de Allen Bradley en Primera Fuerza y fue campeón de la selección maquiladora, campeón regional y subcampeón nacional obrero con selección Chihuahua.

En 1978 se incorporó al equipo de beisbol de las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, donde tuvo sus mejores logros como manager y dejó prueba de su calidad para dirigir en un sinnúmero de competencias. Participó en 24 prenacionales y fue 13 veces campeón y en 13 nacionales con cinco títulos.

Fue manager de los Indios de Juárez en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza en 1988 y un año después dirigió a los Indios en el torneo nuevos valores, siendo campeón en Chihuahua y segundo lugar en Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *