“NO DESCANSAREMOS HASTA TENER EN OPERACIÓN LA LÍNEA 12 DEL METRO CON COMPLETA SEGURIDAD”, DICE LA JEFA DE GOBIERNO A UN AÑO DEL COLAPSO

A un año del colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refrendó su compromiso de justicia con las víctimas y deudos.

Mediante un video en redes sociales señaló que se optó por evitar largos juicios y priorizar la reparación integral del daño, consistente en indemnizaciones.

“Hay procesos penales contra personas físicas y morales que aún continúan y algunas víctimas que han decidido seguir con sus juicios, están en su derecho”, expuso.

Sheinbaum Pardo resaltó que hasta ahora todas las empresas constructoras que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro han apoyado en su reforzamiento y rehabilitación.

Respecto al tramo elevado metálico dijo que se lleva a cabo un proyecto ejecutivo complejo debido a su extensión, a cargo de un comité ejecutivo presidido por eminencias nacionales en el ramo.

“No descansaremos hasta tener en operación la Línea 12 del Metro con completa seguridad”, sentenció.

La noche del 3 de mayo de 2021 colapsó una trabe del tramo elevado de la Línea Dorada del Metro, accidente que dejó 26 personas muertas y decenas más heridas.

Derivado de investigaciones y peritajes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina busca imputar a 10 personas por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.