PREVÉ EL SMN UN MARTES CON VIENTOS LIGEROS Y CALUROSO; MÁXIMA SERÁ DE 31°C

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un martes caluroso y con vientos ligeros en Chihuahua capital, con una temperatura máxima que alcanzará los 34 grados centígrados.


Una línea seca permanecerá sobre el noreste mexicano, interaccionará con un frente frío que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, incrementará la probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; por la noche, se pronostican condiciones para el desarrollo de torbellinos en el norte de Coahuila.

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en ambas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 24 entidades, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementando la nubosidad hacia la tarde y noche, con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.