RECUERDAN AL PADRE HESIQUIO TREVIZO…

La Parroquia Jesús Maestro, donde el padre Hesiquio Trevizo llevó a cabo su cargo como sacerdote durante más de 30 años, fue el lugar donde los fieles acudieron a dar el último adiós al presbítero, quien falleció la mañana del pasado domingo a los 76 años de edad a consecuencia de un infarto fulminante.

Con gran tristeza, pero sobre todo con anécdotas de recuerdos y las enseñanzas que el sacerdote les dejó, fue como se realizó la velación, que comenzó a las 9:00 de la mañana de ayer con un homenaje de cuerpo presente.

Luego, los servicios funerarios continuaron a las 7:00 de la tarde con una misa en honor de Trevizo Bencomo en la misma parroquia que fue su hogar por más de tres décadas.

Alejandra Tarín, quien por más de siete años ha formado parte de la comunidad católica de dicha parroquia, dijo que fue muy sorpresiva la noticia del fallecimiento del padre, a quien recuerda con gran cariño y respeto.

“Cuando empecé a venir aquí a la parroquia me gustó mucho cómo oficiaba la misa, entonces claro que vine a acompañarlo un ratito para despedirlo. El amor a Dios se le notaba y me atrapó, me gustó mucho eso y el servicio que tenía para para con nosotros, su comunidad. Ayer que asistí a la misa, me enteré de su fallecimiento, nos dio la noticia el padre Felipe y fue muy sorpresivo”, mencionó la católica.

Trevizo Bencomo nació en Matachí, Chihuahua, el 18 de diciembre de 1945. Desde muy joven tuvo el interés por pertenecer a la vida religiosa y formó parte de la comunidad Los Misioneros de la Natividad de María, pero con el tiempo se incardinó a la Diócesis de Ciudad Juárez para formarse como sacerdote diocesano, y el 29 de junio de 1975 se ordenó como presbítero en la Basílica de San Pedro del Vaticano en una misa auspiciada por el papa Pablo VI.

Durante su labor como sacerdote fue el pilar de la Diócesis de Ciudad Juárez como vocero; además, fue el primer sacerdote en oficiar la santa misa a través de la televisión, y durante más de dos décadas compartió su opinión de temas religiosos y sociales en El Diario de Juárez.

Hoy a las 11:00 de la mañana se celebrará una misa de cuerpo presente en la parroquia El Señor de la Misericordia, donde se espera gran asistencia de fieles que darán el último adiós al padre Hesiquio Trevizo Bencomo.

Último adiós

Hoy en la parroquia El Señor de la Misericordia, a las 11:00 de la mañana, se celebrará una misa de cuerpo presente

Leave a Reply

Your email address will not be published.