UACJ-CIUDAD JUAREZ ES SEDE DE LA UNIVERSIADA NACIONAL

Universiada 2022; del 12 de mayo al 5 de junio

En vísperas de la máxima justa del deporte universitario del país, y por primera vez en su historia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizó este lunes la presentación formal de la Universiada Nacional 2022, en la que se dieron a conocer las fechas, sedes y disciplinas que participarán en este magno acontecimiento, que se reanuda tras dos años de suspensión debido a la contingencia sanitaria.

Fue el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, quien se desenvolvió como anfitrión del evento, acompañado por el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, secretario ejecutivo general del CONDDE; el Lic. Javier González Mocken, secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua; y el Lic. Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez.

Asimismo, se contó con la presencia de la Dra. Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, y el Dr. Daniel Constandse Cortez, secretario general de la institución.

“En nombre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, estamos listos para recibir a las y a los mejores atletas de las instituciones de educación superior, y que en esta Universiada Nacional 2022 sea la ocasión ideal para resaltar los valores que distinguen a quienes participan en cada una de las disciplinas deportivas que tendremos”, externó Camargo Nassar.

La Universiada Nacional contará con 26 disciplinas deportivas (15 individuales y 11 en conjunto), en las que se espera un total de 9,300 participantes más entrenadores y asistentes de instituciones de educación superior que se encuentran asociadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDEE).

La inauguración de la justa deportiva se llevará a cabo el viernes 13 de mayo a las 6:00 p. m. en el Estadio Olímpico Benito Juárez; en su transcurso competirán equipos de judo, tenis, voleibol de sala, futbol bardas, atletismo, taekwondo, bádminton, basquetbol, tenis de mesa, gimnasia, ajedrez, tiro con arco, beisbol, tochito bandera, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *