VA POR MÉXICO QUIERE ELECCIÓN PRIMARIA EN CADA PARTIDO PARA CANDIDATO EN 2024

La coalición Va por México anunció que, como parte de su iniciativa de reforma a la Constitución en materia electoral, propondrá elecciones primarias en cada partido, para elegir a un candidato a la Presidencia de la República en 2024.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática explicaron que su apuesta es que cada uno de los tres procesos internos sea organizado por el Instituto Nacional Electoral, se realicen el mismo día, y que a los ciudadanos se les entregue una boleta y participe en uno de ellos.

Si no se logra la reforma, los partidos “buscaremos la manera de reposar la elección primaria con las reglas y leyes vigentes y buscarnos los consensos para encontrar a la persona más competitiva que aglutine a los partidos coaligados”, indicó el dirigente panista Marco Cortés.

Se trata de buscar un mecanismo claro y transparente para presentar un candidato presidencial común, agregó Alejandro Moreno, dirigente del tricolor.

En la conferencia, Alito recibió el respaldo de Cortés y del perredista Jesús Zambrano, ante la investigación que ha emprendido la fiscalía de Campeche, por presunto enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de la entidad.

“Amigo, no estás solo en esta lucha por la democracia”, le dijo El panista. Zambrano atribuyó la indagatoria a “este escenario de persecución política a que se enfrentan quienes tienen la osadía de criticar” al presidente.

Por su parte, Moreno Cárdenas dijo que sí está dispuesto a declarar ante la fiscalía de Campeche, pero afirmó: “el fiscal (Renato Sales Heredia” actúa por consigna. Y nos anuncia quiénes serán sus perseguidos políticos. Si su papá (Renato Sales Gasque) viviera, se moriría de vergüenza. Estoy listo para resistir esta embestida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.