LÍNEA SECA Y ONDA DE CALOR ELEVARÁN TEMPERATURAS EN EL ESTADO; PREVÉN NUBLADOS PARCIALES Y MÁXIMA DE 31°C

La línea seca sobre el norte de México continuará interactuando con un sistema frontal que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, manteniendo la probabilidad de lluvias con tormentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.


Asimismo, permanecerán los canales de baja presión extendidos sobre el cetro y sureste del territorio nacional, propiciando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará la onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 27 entidades, destacando a regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, en donde las temperaturas máximas superarán los 40 °C.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y san Luis Potosí. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *