MIGRACIÓN, FRONTERA Y EMPLEO EN CENTROAMÉRICA, TRATA EBRARD EN EE.UU.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este martes con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para discutir temas de seguridad y migración, ante la próxima Cumbre de las Américas.

El canciller mexicano detalló a través de redes sociales que en la junta se habló sobre el manejo regional del flujo migratorio, así como de las oportunidades inmediatas de trabajo y desarrollo para Centroamérica, así como la nueva infraestructura para la frontera con Nuevo México en San Jerónimo-Santa Teresa, “para facilitar el transporte binacional”.

A la reunión de trabajo también asistieron el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.

Por su parte, Velasco afirmó a través de redes sociales que se discutió la “visión y manejo regional de la migración, más alternativas de desarrollo y vías legales, así como avances en infraestructura con Nuevo México que permitan generar alternativas inmediatas para el flujo comercial que hoy pasa por Texas”.

A su vez, la SRE aseguró que se dio seguimiento a la llamada de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, que se llevó a cabo el pasado viernes, en la que se abordó el tema migratorio y el desarrollo en Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *